KoolHub uses own and third parties cookies to enhance your web user experience. Cookies policy. By continuing to use the Website you are understanding and acceptance its use.

Conoce a los miembros de Kool: Wooptix

Wooptix es una empresa internacional, fundada en España, que ofrece una solución única para capturar y procesar la luz completa del espectro. Su trabajo se centra en el procesamiento avanzado de imágenes y campos de luz para conseguir los mejores resultados en resolución, información volumétrica y medidas de ítems reflectivos.

Su objetivo es ofrecer soluciones de vanguardia dentro del mundo de la imagen con una tecnología puntera que tiene aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, la astrofísica, los escáneres de códigos de barras, la realidad aumentada o las videocámaras.

Wooptix también es uno de los nuevos miembros de Kool Hub, por eso hoy hemos querido entrevistar a Javier Elizalde, CMO de la compañía, y Santiago Basallo, diseñador gráfico para arrojar más luz a su interesantísimo trabajo.

Kool:  ¡Hola, bienvenidos a Kool! Para aquellos que no os conocen,  ¿cómo describirías Wooptix en pocas palabras?

Javier: ¡Muchas gracias por el recibimiento! Wooptix es una startup española de I+D enfocada a imagen avanzada. Nace como spinoff del departamento de astrofísica de la Universidad de La Laguna, Tenerife. Administramos la luz de la imagen en diferentes sectores donde desarrollamos tecnologías ad hoc e, incluso, las vamos patentando. En otras palabras, más comunes, convertimos cámaras convencionales en cámaras volumétricas.

En Kool vamos a exponer una solución tecnológica para el sector retail: un ultrarrápido lector de códigos de barras en smartphones unido a una herramienta de realidad aumentada para ayudar a trabajadores y compradores en el sector. Creemos que la omnicanalidad aporta gran valor al comprador y al trabajador y esa unión de lo online y lo offline se consigue gracias a escanear un “simple” código de barras con un móvil.

 

Kool: ¿Podéis explicarnos más en profundidad en qué sectores se pueden aplicar vuestras soluciones?

Javier: Nuestras soluciones mejoran la adquisición de información por medio de imágenes en sectores tan diversos como medicina (Oftalmología y control de calidad y fabricación de lentes intraoculares); advanced manufacturing (semiconductores / chips de silicio, control de calidad de pantallas y dispositivos…); cámaras: convertimos cámaras convencionales en cámaras 3D o volumétricas. Aplicando esta solución a videoconferencia, cine y otros casos de uso; y por supuesto nuestro lector de códigos de barras y su herramienta de realidad aumentada.

Kool: ¿Qué beneficios aporta vuestra tecnología al sector del retail?

Santiago: Nuestro lector de códigos de barras destaca por su rapidez, su capacidad de leer y decodificar varios códigos a la vez, en cualquier orientación y/o posición, y todo tipo de códigos, de una dimensión o, los cada vez más usados QR bidimensionales. Otra gran ventaja es que podemos filtrar la información de búsqueda y personalizar la herramienta para determinados clientes, y posicionar productos en el espacio gracias a la realidad aumentada, consiguiendo así una experiencia de compra única.

 

Kool:  ¿Qué proyección de futuro tiene vuestra herramienta en retail?

Santiago: El mundo se está acelerando y más desde que comenzó la pandemia. Creemos que nuestra tecnología es la solución del futuro para la omnicanalidad sin inversión alguna, es más rápida y eficaz y sirve tanto para un trabajador como para un comprador. Las empresas de retail pueden ofrecer un servicio mucho más completo y una nueva experiencia a nivel de usuario. Nosotros proveemos las facilidades para disfrutar de AR mientras se compra o, por el contrario, se analiza el inventario.

Kool: ¿Cómo funciona vuestra tecnología y qué beneficios tiene?

Javier: La aplicación funciona con las tecnologías light field y wavefront phase, haciendo posible, por un lado, el ultrarrápido escaneo y decodificación de todo tipo de códigos en cualquier posición, orientación e incluso multiscan y, por otro lado, desarrollamos una herramienta de AR para nutrir de información adicional de producto. Todas las tecnologías de Wooptix están patentadas

Kool: ¿Qué supone para vosotros a nivel organizativo tener sedes en Las Canarias, Madrid y San Francisco?

Javier: La verdad que es una gran ventaja, las 8 horas de diferencia entre Madrid y San Francisco, hacen que ¡Wooptix este activo mucho más tiempo! El tener varias sedes es una decisión estratégica. Para el resto de proyectos, es imprescindible tener una sede en Estados Unidos, lo más cercano posible a Silicon Valley. Al final Tenerife y Madrid se abrieron porque ambos fundadores son de dichas ciudades :)

 

Kool: ¿Cuál es el próximo gran reto de Wootpix?

Santiago: Que nuestra herramienta para potenciar la omnicanalidad en retail sea un referente en eficiencia y usabilidad tanto para trabajadores como para clientes. De veras pensamos que puede marcar un antes y un después en la forma que compramos y gestionamos las tiendas.

Kool: En Kool también pensamos que las nuevas tecnologías son un elemento fundamental para el retail del futuro y lo que estáis comentando suena prometedor. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

 

Kool is the community that connects brands, businesses, and the best retail professionals in order to create connections, facilitate collaborations, and generate commercial opportunities. 
Artículos relacionados

Conoce a los miembros de Kool: Sound Branding Boutique

Sound Branding Boutique, una agencia de branding sonoro que trabaja sobre el concepto del ADN sonoro o la identidad musical. Para ello exploran los valores de cada firma y le proporcionan una voz propia, única y significativa en formato sonoro.

Conoce a los miembros de Kool: DPS Production

DPS Production cuenta con una década de experiencia en el ámbito del visual merchandising, displays y hotspots comerciales en Francia, Suiza y España. Grandes firmas como Chanel, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Tous, Longines y muchas otras han apostado por DPS para crear la atmósfera perfecta en la que ubicar y mostrar sus artículos de una forma original.

Do you want to be part of Kool?